Monday, November 13, 2006

Balance del fin de semana



Confirmaciones y revelaciones tanto positivas como negativas fue lo que nos dejó el fútbol luego de la conclusión de la jornada de fin de semana en las principales ligas del mundo. El Barcelona no perdonó y nos recordó quien es el campeón de Europa, Boca Juniors en Argentina sigue su marcha rumbo al tricampeonato. Como negativo resaltamos el mal momento del Milan en la Serie A y la mediocridad del Liverpool en la Premier. No obstante encontrarnos con la grata sorpresa de encontrar al Stuttgart de nuestro querido Pavel Pardo en la cima de la Bundesliga.

La llegada del Zaragoza al Camp Nou creo mucha expectación, sobretodo por el buen momento por el que atraviesa su goleador, el argentino ex Racing, Diego Milito. Sin embargo quien marcó fue su hermano Gaby, ex Independiente (en España también gano el clásico el rojo) para poner al frente a los maños. Pero Ronaldinho sacó su barita y terminó el encanto, Saviola en el epilogo anotó de cabeza el tercero de un Barcelona con el mismo hospital de hace un par de temporadas: La mala suerte le toco a Messi, que tiene hasta febrero. En fin, miedo escénico o golpe de jerarquía, el resultado al final no fue sorpresa, gano el más fuerte.

El Sevilla no pudo con un motivado Racing y solo puedo sacar un puntito en su visita a Santander lo que no le bastó para mantener el primer puesto. Lo del Madrid, en Pamplona, notable por el resultado y por la soberbia de Van Nistelrooy, pero todavía quedan cosas por demostrar.

En Italia, resaltar la cátedra de fútbol que Francesco Totti impartió en San Siro para darle a la Roma una victoria sobre un alicaído Milan dos goles a uno para avisarle al Inter que se lo sigue en la carrera al Scudetto. Un Inter que sigue buen momento y ayer en su visita a mi querida Parma, ganó por el mismo resultado que se dio en el Meazza.
La Premier vio otra vez goelar al Chelsea, hat trick de Drogba y uno de Sheva, para apabullar al Watford. El Manchester logro una valiosa victoria de visitante ante al Blackburn Rovers, un gol por cero, con tanto del francés Saha. Mientras que el Liverpool, mis reds y de Benitez pasaron vergüenza en Londrés, cayendo goleados ante un contundente Arsenal. Los deWenger ganaron tres a cero.

Lo más notable en la Bundesliga fue la ascensión del Stuttgart que luego de ganar como visitante ante el Hanover, aprovechó la derrota del Perder Bremen contra el Borussia Dortmund para quedar como líder. El campeón Bayern Munich se impuso tres a dos ante el Bayer en Leverkusen.

En nuestro continente, el fútbol de Mexicano repartió sus ultimas dos plazas de acceso directo a la liguillas, América y Pumas la obtuvieron al derrotar a Monarcas y a Tigres respectivamente.

Termino por el fútbol grande de la Argentina, es el que más me apasiona. Boca de mi corazón le gano fácil a Quilmes tres a uno, Palermo y Palacio anotaron. Pudieron ser más pero Favale y sus líneas no estuvieron en su mejor día, hasta un penal se comieron. Los Xeneizes mantuviern su comoda distancia en la cima y al parecer, esta vez de la mano de la Volpe se viene otra vuelta. En tanto que la noche del sábado River recibió un baile ante un pincha en el que Calderón tras la ausencia de la Brujita Veron tomó la manija y armó la fiesta en el Estadio Ciudad de La Plata. La nota lamentable, la nota lamentable, la nota lamentable, si la que siempre se repite se vio en el clásico de Avellaneda el que Elizondo tuvo que suspender quedando casi todo el segundo tiempo jugar. El Rojo lo ganaba dos a cero cuando dos o tres inadaptados armaron el caos en la popular de la Academia. Finalmente San Lorenzo levantó cabeza a expensas del Ñuls de Pumpido, con dos goles de Malinga Jiménez, PERUANO PERUANO PERUANO.

No comments: